Acciones europeas cierran con alza por resultados de JPMorgan

Las bolsas europeas cerraron el miércoles en alza impulsadas por el sector bancario, tras conocerse resultados del banco estadounidense JPMorgan que superaron las expectativas y de que analistas anticiparan más reportes positivos en el sector.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una subida del 0,7 por ciento a 1.135,24 puntos, tras una corriente vendedora en la sesión anterior por una toma de ganancias ante el empeoramiento de la crisis nuclear japonesa.

El banco estadounidense JPMorgan, el primer gran banco de Wall Street que informa de sus resultados trimestrales, superó las expectativas con un alza de un 67 por ciento de sus ganancias.

El índice bancario STOXX 600, el segundo sector con mejor desempeño este año, ganó un 0,6 por ciento, recuperándose de las pérdidas en las sesiones anteriores.

Los títulos de Deutsche Bank, Barclays y HSBC subieron entre un 1 y un 1,6 por ciento.

Las acciones de las constructoras también tuvieron una buena sesión.

Los papeles de la firma alemana HeidelbergCement subieron un 4 por ciento y los de la cementera suiza Holcim ganaron un 4,4 por ciento, después de que la correduría Exane BNP Paribas elevó su recomendación para el sector.

Positivas notas de corredurías además ayudaron a las acciones tecnológicas. Las acciones de Alcatel-Lucent subieron un 7,5 por ciento después de que operadores dijeron que Morgan Stanley elevó su recomendación a “sobreponderar” desde “desempeño igual al del mercado”.

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 ganó un 0,8 por ciento, el alemán DAX avanzó un 1,1 por ciento y el índice francés CAC 40 subió un 0,8 por ciento.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta