Caen bolsas en Asia y commodities antes de reunión Fed

Las bolsas en Asia retrocedieron desde recientes máximos de tres años en medio de la toma de ganancias antes de una reunión de la Reserva Federal esta semana donde los inversores buscan pistas sobre cuándo la entidad planea salir de sus políticas monetarias ultra laxas.

El crudo estadounidense retrocedió más de un dólar luego de que el presidente ejecutivo de Saudi Aramco dijo que el reino no está cómodo con los precios actuales.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, ofrecerá la primera conferencia de prensa que realiza un jefe de la entidad luego de que la reunión de dos días de su comisión política concluya el miércoles.

El euro también retrocedió luego de que el gobernador del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo que un dólar sólido sirve a los intereses de Estados Unidos. Pero las posibilidades de ampliar los diferenciales de las tasas de interés entre la Fed y el BCE podría contener las pérdidas para la moneda europea.

Los mercados bursátiles de Asia estaban en territorio negativo, con el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerrando con una baja de más de un 1 por ciento. El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón, que la semana pasada alcanzó su máximo nivel desde comienzos del 2008, retrocedía cerca de un 0,8 por ciento.

En los mercados de divisas, el dólar sufrió cierta presión de venta frente al yen en las primeras operaciones, pero las pérdidas fueron limitadas por una prevista demanda de dólares de firmas japonesas de administración de activos debido a que una serie de fondos de inversiones serán lanzados el martes.

Las operaciones eran volátiles debido a que los inversores eran reacios a hacer grandes apuestas antes de la reunión de la Comisión Federal de Mercado Abierto del 26 al 27 de abril.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta