Bolsas europeas caen por retroceso materias primas

Las acciones europeas terminaron a la baja, y los analistas advirtieron que podría haber más caídas, luego de que una ola de ventas en los mercados de materias primas por temores sobre la demanda impactara negativamente en los sectores minero y petrolero.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un descenso del 0,7 por ciento a 1.145,07 puntos, luego de caer hasta un mínimo de 1.137,26.

Las acciones de compañías mineras llevaron la peor parte de la sesión. El índice STOXX Europe 600 de commodities cayó un 2,03 por ciento, luego de que el cobre tocara un mínimo de cinco meses por temores a un menor crecimiento económico y a que se debilite la demanda desde China y Estados Unidos.

China elevó el jueves los requerimientos de reservas obligatorios para los bancos, en un nuevo intento por contener la inflación a pesar de señales de que la economía se está desacelerando.

Al mismo tiempo, las ventas minoristas registraron en Estados Unidos en abril su menor alza en nueve meses.

Las acciones de compañías energéticas también sufrieron un duro impacto. El índice del sector perdió un 1,7 por ciento tras una fuerte caída en los precios del petróleo. Las acciones de BG Group declinaron un 1,9 por ciento.

Crecientes preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación económica, tras datos flojos provenientes de Estados Unidos y China, han llevado a los inversores a reducir su exposición en los mercados de riesgo, con dudas también sobre el panorama de la inflación y el ritmo del ajuste monetario.

También continúan en un segundo plano las preocupaciones sobre la crisis de deuda en la zona euro y los analistas dijeron que el asunto puede resurgir en cualquier momento.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta