Acciones de Wall Street caen por temores sobre economía

El Nasdaq cayó con fuerza en la jornada arrastrando al resto de los índices de Wall Street por toma de ganancias y por preocupaciones respecto a la capacidad del mercado de extender las recientes ganancias han aumentado.

El esperado final del programa de estímulo de 600.000 millones de dólares de la Reserva Federal en junio y el reciente colapso de los precios de las materias primas ha vuelto a los inversores más propensos a vender las acciones más volátiles que tuvieron mejor desempeño en el 2011.

Datos que muestran una debilidad económica se sumaron a los temores. El lunes, un indicador de la actividad manufacturera en Nueva York cayó más que lo esperado en mayo, a su nivel más bajo en cinco meses, dijo la Reserva Federal de Nueva York.

Las acciones relacionadas con la producción de bienes de consumo masivo y compañías tecnológicas fueron las mas rezagadas en el S&P 500, y sus pérdidas superaron las ganancias de sectores defensivos como cuidado de la salud y servicios públicos.

El índice Dow Jones cayó un 0,38 por ciento, a 12.548,37, mientras que el Standard & Poor’s 500 cayó un 0,62 por ciento, a 1.329,47. El índice Nasdaq perdió 46,16 puntos, o un 1,63 por ciento, y terminó la sesión a 2.782,31.

En la zona euro, los ministros de Finanzas aprobarían el paquete de rescate de Portugal con las nuevas condiciones establecidas por Finlandia. Durante la reunión los funcionarios presionarían a Grecia para que anuncie mas medidas de austeridad, para garantizar un nuevo financiamiento de emergencia.

En tanto, el jefe del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, compareció ante la corte de Nueva York tras su arresto el fin de semana por cargos de intento de violación de una mucama del hotel.

Gráficamente, los principales índices de Wall Street se encuentran cotizando en niveles de soporte claves y podríamos ver un fuerte repunte en la semana a niveles de los 13.000 puntos en el Dow Jones. Por el contrario, una caída en el índice bajo los 12.500 puntos podría profundizar las pérdidas en las acciones norteamericanas.

Gráfico Dow Jones

Deja una respuesta