Acciones de Europa cierran a la baja por preocupación sobre deuda

Las acciones europeas cayeron el viernes, luego de que los inversores redujeron su exposición a activos de riesgo antes del fin de semana al crecer los temores por la crisis de deuda en la zona euro después de que Fitch rebajó la calificación crediticia de Grecia.

La confianza de los inversores seguía siendo frágil en vísperas de elecciones en España y ante la incertidumbre acerca de cómo hará Grecia para contener sus problemas de deuda.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región perdió un 0,2 por ciento y cerró a 1.136,03 puntos. El índice STOXX Europe 600 bancario estuvo entre los que más cayeron, con un descenso del 0,9 por ciento.

Fitch acercó un poco más la calificación de deuda de Grecia a territorio «basura» y advirtió sobre más rebajas si no se encuentra un plan creíble para resolver la crisis de deuda del país.

Las pérdidas, sin embargo, estuvieron limitadas por ganancias en pesos pesados como BP, cuyas acciones subieron un 2,7 por ciento luego de que obtuvo un gran triunfo al compartir el costo del masivo derrame en el Golfo de México. Su socio Mitsui & Co aceptó pagar 1.000 millones de dólares para las tareas de limpieza.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion