Acciones de Wall Street caen con fuerza por temores zona euro

Las acciones de Estados Unidos perdían el lunes más de un 1 por ciento mientras crecía el temor por la crisis de deuda de la zona euro y luego de que el partido de Gobierno de España sufriera un revés en las elecciones.

S&P redujo a negativo desde estable el panorama para la calificación de crédito de Italia, aduciendo débiles perspectivas de crecimiento y un mayor riesgo para su enorme deuda. La rebaja se produjo tras el recorte de la calificación de crédito de Grecia por parte de Fitch Ratings el viernes.

Al mismo tiempo los socialistas de España, golpeados por las pérdidas en las elecciones, ahora enfrentan un difícil escenario ante el enojo por el elevado desempleo y las demandas de los inversores por estrictas medidas de austeridad.

El promedio industrial Dow Jones perdía un 1,17 por ciento a 12.366,16. El índice Standard & Poor’s 500 caía un 1,18 por ciento a 1.317,51. El índice Nasdaq Composite cedía un 1,63 por ciento a 2.757,62.

El clima político y económico en Europa derrumbaba al euro a un mínimo de dos meses contra el dólar, lo que a su vez mermaba los precios de las materias primas.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta