Acciones de EEUU caen por temores crecimiento economía

Las acciones estadounidenses completaron su sexto día consecutivo de pérdidas, porque los inversores siguen temiendo que una desaceleración económica profundice la retracción del mercado.

La evidencia más reciente de la desaceleración apareció en el Libro Beige de la Reserva Federal, que reforzó la evaluación negativa sobre el crecimiento que ya había dado el martes el presidente de la Fed, Ben Bernanke.

El mercado sufrió luego de que Bernanke no diera señal alguna de que el banco central esté cocinando una tercera ronda de estímulo monetario para una economía que está perdiendo impulso.

Las acciones han estado presionadas recientemente por una serie de débiles datos económicos, especialmente del mercado laboral.

La segunda ronda de estímulo de la Fed, que incluye recompras de bonos del Gobierno por 600.000 millones de dólares, concluirá a fin de este mes. Ese programa ha sido una catalizador para el avance de los mercados bursátiles.

El Dow Jones perdió un 0,18 por ciento, a 12.048,94 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió un 0,42 por ciento, a 1.279,56. El Nasdaq cayó un 0,97 por ciento, a 2.675,38 unidades.

Gráfico Weekly S&P 500

Deja una respuesta