Acciones EEUU suben lideradas por minoristas y tecnológicas

Wall Street el jueves con una pronunciada alza, y el índice tecnológico Nasdaq anotó su octavo día de ganancias, por sólidos datos del mercado laboral y de ventas minoristas que trajeron optimismo al mercado antes del reporte de empleo de junio que se conocerá el viernes.

Las acciones han estado en una buena racha en los últimos días por buenas cifras sobre la economía y una potencial solución para los problemas fiscales de Grecia.

El Nasdaq acumula una subida del 8,3 por ciento en las últimas ocho jornadas, al tiempo que la subida acumulada por el índice amplio S&P 500 del 6,7 por ciento es la mejor desde septiembre del 2010.

El Dow Jones, en tanto, ha ganado un 6,6 por ciento en ese mismo período.

Los diez sectores del S&P subieron, liderados por el de materias primas, que ganó un 1,5 por ciento, mientras que las acciones de Freeport McMoRan Copper & Gold treparon un 3,7 por ciento a 55,49 dólares.

Tanto el índice de minoristas del S&P como el promedio de Transporte del Dow Jones tocaron máximos históricos.

Los datos del jueves del procesador de nóminas ADP mostró que las firmas privadas en Estados Unidos sumó 157.000 puestos el último mes, más del doble de lo esperado.

El reporte, junto con la baja en las nuevas solicitudes de ayuda por desempleo, aumentó la esperanza de que la reciente desaceleración en la economía sea sólo temporal.

Los reportes provocaron rumores de que el informe de nóminas no agrícolas del viernes del Departamento del Trabajo entregaría más evidencia de un mejor cuadro laboral, un factor clave para los mercados.

El promedio industrial Dow Jones subió 93,47 puntos, o un 0,74 por ciento, y cerró a 12.719,49 unidades.

El índice Standard & Poor’s 500 trepó 14 puntos, o un 1,05 por ciento, para cerrar en 1.353,22, mientras que el Nasdaq Composite Index avanzó 38,64 puntos, o un 1,36 por ciento, a 2.872,66.

Las acciones de los minoristas estuvieron entre las de mejor desempeño después de que varias compañías líderes reportaron ventas mejores a las esperado para junio gracias a las promociones que ofrecieron para atraer a los compradores, que la incertidumbre sobre la economía.

Las acciones de Target Corp subieron un 6,7 por ciento a 51,67 dólares, mientras que los títulos de Macy’s Inc ganaron un 5,5 por ciento a 30,46 dólares y las acciones de Gap Inc ganaron un 5,2 por ciento a 19,28 dólares.

El índice minorista del S&P subió un 2,4 por ciento y cerró a 557,26, un nuevo máximo.

El índice de semiconductores ganó un 2,1 por ciento. Las acciones de Intel Corp, componente del Dow, subieron un 2,1 por ciento a 23,23 dólares.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta