Índices de Wall Street frenan avances por débil dato de empleo

Las acciones de Wall Street cayeron el viernes luego de que el débil reporte de empleo defraudó la visión optimista de que la economía estaba saliendo de un débil crecimiento.

Los empleadores estadounidenses sólo añadieron 18.000 puestos de trabajado en junio, incluso por debajo de los pronósticos más bajos, sorprendiendo a los compradores que habían corrido al mercado después de algunas alentadoras cifras del mercado laboral esta semana.

Los componentes del S&P 500 mostrarían un aumento de sus utilidades de un 7,3 por ciento promedio en el segundo trimestre, pero las estimaciones han sido rebajadas en los últimos 30 días.

En la semana, el Dow Jones subió un 0,6 por ciento, el S&P ganó un 0,3 por ciento y el Nasdaq avanzó un 1,6 por ciento.

Alcoa Inc reportará sus resultados el lunes, cuando de comienzo la temporada de ganancias. Entre las compañías que anunciarán los resultados la próxima semana están JPMorgan Chase & Co, Citigroup Inc y Google Inc.

Las acciones de Google se desplomaron un 2,7 por ciento, a 531,99 dólares, después de que Morgan Stanley bajó la recomendación del gigante de internet a “igual al promedio” citando preocupaciones respecto a sus márgenes.

Las acciones del sector bancario cayeron y el índice financiero del S&P perdió un 1,3 por ciento, presionado por las acciones de Bank of America, que cedieron un 2 por ciento a 10,70 dólares y fueron los papeles más comercializados en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Deja una respuesta