Bolsas europeas caen ante creciente temor por crisis de deuda

Las bolsas europeas caían con fuerza el lunes y probaban los niveles técnicos clave, con pérdidas importantes en el sector financiero después de unos resultados de las pruebas de solvencia a la banca que intensificaron las preocupaciones sobre la deuda.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 bajaba un 1,12 por ciento a 1.074,72 puntos, mientras que el índice de títulos bancarios STOXX Europe 600 caía un 2,1 por ciento a 168,1 puntos, tras tocar un mínimo de 167,83, su punto más bajo desde mayo del 2009.

Ocho bancos suspendieron la prueba de solvencia, lo que entró en lo previsto por el mercado, pero la necesidad de capital de 2.500 millones de euros fue inferior a lo esperado.

Además de los ocho bancos que incumplieron los criterios, otros 16 estuvieron cerca de suspender. Todos deben tomar medidas para reforzar sus balances.

Las aseguradoras, que también están expuestas a la crisis de la zona euro, caían. Los papeles de Axa bajaban un 3,7 por ciento y ampliaba su descenso en julio al 16 por ciento.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta