Las acciones de Wall Street subieron el jueves, impulsadas por los títulos financieros después de que Morgan Stanley reportó resultados mejores a lo esperado y por un aparente progreso en los acuerdos sobre deuda en Europa y en Estados Unidos.
Las acciones del sector financiero lideraron el alza en el S&P, propulsadas por Morgan Stanley, que reportó una pérdida menor a la esperada y superó a su rival Goldman Sachs Group Inc pese a las duras condiciones para los negocios.
El promedio industrial Dow Jones subió 152,50 puntos, o un 1,21 por ciento, para cerrar en 12.724,41 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 subió 17,96 puntos, o un 1,35 por ciento, y terminó en 1.343,80 unidades, mientras que el Nasdaq Composite trepó 20,20 puntos, o un 0,72 por ciento, a 2.834,43 unidades.
Las acciones llegaron a máximos de sesión después de que la Casa Blanca dijo que veía un buen momento para un acuerdo «equilibrado» sobre déficit, pero negó reportes que hablaban de que el presidente Barack Obama y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, estaban cerca de llegar a un pacto.
Ejecutivos de Standard & Poor’s se reunirán con legisladores republicanos que estén en su primer período parlamentario para discutir qué podría llevar a la agencia calificadora a rebajar la nota de crédito del país, dijo una fuente.
En tanto, los líderes de la zona euro estaban listos para entregarle a su fondo de rescate financiero radicales y nuevas atribuciones, con el fin de prevenir un contagio y de ayudar a Grecia a superar su crisis de deuda, según las conclusiones tempranas de una cumbre de emergencia.
Por el contrario, las acciones de Intel Corp perdieron un 1,5 por ciento, a 22,64 dólares, un día después de que el fabricante de chips redujo sus estimaciones de ventas para la unidad de computadores personales en el 2011. Tras el cierre de la sesión, los títulos de Microsoft Corp perdieron un 0,8 por ciento, a 26,87 dólares, luego de que el mayor productor de software del mundo anunció un aumento del 30 por ciento en sus utilidades trimestrales pero sus ingresos por Windows cayeron por flojas ventas de computadoras personales.
Gráfico Weekly Dow Jones
Fuente: Reuters
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.