Bolsas mundiales rebotan tras comentarios de la Fed

Las bolsas mundiales rebotaron en la sesión del martes tras diez días seguidos de caídas mientras los inversionistas ponían todas sus esperanzas en el mensaje de la Reserva Federal, aunque seguían las compras de activos de refugio como el oro o los francos suizos.

La Reserva Federal ya ha salido al rescate de los mercados en el pasado. Pero esa expectativa deja abierta la puerta a una nueva decepción si el mensaje no es el esperado.

Los temores a una nueva recesión global luego de que S&P rebajó la calificación de Estados Unidos el viernes, junto con la crisis de deuda de la zona euro, habían derrumbado a las acciones globales en hasta un 20 por ciento desde el máximo de mayo.

El índice mundial MSCI se recuperaba de las pérdidas del lunes y ganaba un 1,36 por ciento.

La caída de los últimos días puso al índice en camino a su décimo día seguido de declives, lo que es extremadamente raro. El récord es de 13, nivel marcado en la década de los 90.

Los principales índices de acciones estadounidenses subían más de un 2 por ciento y las acciones europeas cerraron con un alza del 1,3 por ciento.

Pese a las altas expectativas, no se espera que la Fed lance otro programa de inyección de liquidez.

El oro tocó un récord de 1.778 dólares por onza en su mayor alza durante tres días desde la crisis financiera, a finales del 2008. Ganó más de un 3 por ciento el lunes.

El franco suizo ascendió a un nuevo máximo histórico contra el euro y el dólar por tercer día consecutivo.

El euro se tambaleaba a un mínimo de 1,0475 francos. Luego se recuperaba hasta 1,0528. El franco también subía a un máximo histórico contra el dólar a 0,73592.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta