Títulos de Wall Street suben en volátil sesión, a la espera de comentarios de la Fed

Las acciones en Estados Unidos subían con fuerza el martes tras la fuerte caída registrada el lunes a la espera del comunicado de la Fed.

La tendencia podría revertirse si los inversores no se convencen de que la Reserva Federal tiene un plan para combatir la turbulencia ligada a los temores a una nueva recesión.

Tras abrir al alza, las acciones casi inmediatamente perdieron sus ganancias y promedio industrial Dow Jones entró brevemente en terreno negativo. Pero repuntaron, alejándose de los mínimos, y regresaron a terreno positivo con renovados bríos.

Las acciones sufrieron una ola de ventas el lunes, su primera sesión después de que Estados Unidos perdiera su calificación de crédito máxima de AAA y el índice S&P 500 reportó su peor pérdida de un día desde diciembre del 2008.

El promedio industrial Dow Jones subía 204,18 puntos, o un 2 por ciento, a 11,030,24. El índice Standard & Poor’s 500 ganaba 30,26 puntos, o un 2,70 por ciento, a 1.148,59. El índice Nasdaq Composite subía 75,31 puntos, o un 3,19 por ciento, a 2.433,41.

Aunque no se prevé que el banco central inaugure un nuevo programa de ayuda a los precios de los activos, los inversores podrían volver a vender si no hay indicaciones de que hay algún tipo de apoyo en camino.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta