Wall Street cierra semana volátil con ganancias moderadas

Las acciones estadounidenses cerraron el viernes en alza, en una de las semanas más volátiles de las que se tenga memoria, lo que apuntaba a que lo peor de una corriente vendedora puede haber terminado.

El volumen de negocios fue mucho menor que en cualquier otro día de la semana y las oscilaciones intradiarias mucho menos amplias. Ambas situaciones sugieren una baja de la ansiedad entre los inversores.

No obstante, el mercado acumuló una pérdida en la semana y marcó su peor declive de tres semanas desde marzo del 2009, cuando las acciones tocaron un mínimo de 12 años.

La esperanza entre los inversores es que las acciones estén en el proceso de agotar las ventas y que se estabilicen en los niveles actuales para, finalmente, reanudar una tendencia alcista.

Las ventas minoristas de Estados Unidos registraron su mayor ganancia en cuatro meses en julio, lo que también impulsó la compra.

En la semana, el Dow cayó un 1,5 por ciento y el Nasdaq perdió un 1 por ciento. El S&P 500 ha caído en 11 de las últimas 15 sesiones, con lo que acumula un descenso de un 12,4 por ciento en las últimas tres semanas.

Las recientes caídas del mercado hacían eco de un debilitamiento de los datos económicos globales y de Estados Unidos y de una percepción del mercado de que los líderes a ambos lados del Atlántico se están quedando sin opciones para ayudar a sus inestables economías.

La reducción de la calificación crediticia de Estados Unidos por parte de Standard & Poor’s una semana atrás exacerbó esas opiniones.

Un informe del viernes mostró que la confianza del consumidor estadounidense cayó a comienzos de agosto a su nivel más bajo en más de tres décadas.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta