Acciones de Wall Street caen con fuerza tras decepcionante dato de empleo

Los principales índices de Wall Street caían cerca de un 2 por ciento el viernes tras un dato que mostró que en agosto no se creó ni un sólo puesto de trabajo en todo el país. El estancamiento de ritmo de expansión del empleo se dio en medio de una fuerte caída de la confianza del consumidor y genera temores sobre la salud de la mayor economía del mundo, al tiempo que multiplica la presión sobre la Reserva Federal para que aplique nuevas medidas de estímulo monetario.

Las acciones ganaron terreno en días pasados por la esperanza de que los débiles datos económicos lleven a la Fed a tomar más medidas. Sin embargo, algunos creen que no hay mucho que la entidad pueda hacer.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 1,91 por ciento, a 11.274,32 unidades. El Standard & Poor’s 500 perdía un 2,06 por ciento, a 1.179,62 unidades. Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq Composite bajaba un 1,84 por ciento a 2.499,25 unidades.

La Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda está demandando a grandes prestamistas como Bank of America Corp, JPMorgan Chase & Co y Goldman Sachs Group Inc sobre sus prácticas hipotecarias. Los papeles de Bank of America caían un 6,57 por ciento a 7,39 dólares y las de JPMorgan bajaban un 3,91 por ciento a 34,88 dólares, mientras que las de Goldman se hundía un 4,92 por ciento a 106,64 dólares.

La noticia de que Grecia no cumplirá con sus objetivos de déficit presupuestario y la incertidumbre sobre el compromiso de Italia con medidas de austeridad alentaban los temores sobre una crisis de deuda en la región y se sumaban a la presión bajista sobre las acciones.

Técnicamente, el índice S&P 500 no logró mantener las ganancias de días previos cayendo con fuerza desde la resistencia en torno a los 1.200 puntos. A la baja, una fuerte presión vendedora debería llevar al índice nuevamente al soporte de los 1.100 puntos, que limita caídas mayores.

Gráfico Weekly S&P 500

Fuente: Agencias

Deja una respuesta