Wall Street sube, fallo de corte Alemania alivia temores Europa

Wall Street subía el miércoles, revirtiendo tres días de pérdidas, por la esperanza que generó un fallo de la máxima corte de Alemania que allanó el camino para que Berlín siga participando en paquetes de rescate a países de la zona euro.

Los tres principales índices de acciones ganaban más de un 1 por ciento al inicio de la sesión, al tiempo que los diez sectores del S&P operaban al alza.

Las acciones europeas rebotaban desde mínimos de dos años, después de que la corte alemana rechazara una serie de demandas que buscaban bloquear la participación del país en los rescates de Grecia y otros países de la zona.

Pero la corte dijo además que el Gobierno primero debe conseguir la aprobación de una comisión parlamentaria, lo que podría demorar el tiempo de respuesta del país.

El índice FTSEurofirst 300 de acciones europeas líderes ganaba un 2,57 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones saltaba un 1,37 por ciento, a 11.292,22. El índice Standard & Poor’s 500 subía un 1,68 por ciento a 1.184,84. El índice Nasdaq Composite ganaba un 1,64 por ciento a 2.514,48.

Las acciones de Yahoo Inc trepaban un 6 por ciento a 13,68 dólares, después de que el presidente del directorio, Roy Bostock, despidiese a la presidenta ejecutiva Carol Bartz para terminar un tumultuoso ciclo que paralizó a la firma.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta