Acciones de Wall Street luchan por mantener las alzas

Las acciones estadounidenses mostraban ganancias modestas el viernes, mientras los inversores recogían beneficios tras un repunte de cuatro días pero seguían optimistas respecto a que los líderes europeos están en camino a contener la crisis de deuda en la región.

El índice S&P 500, que acumula una subida de alrededor del 4,6 por ciento en lo que va de la semana, podría registrar su mejor desempeño semanal desde comienzos de julio.

Las acciones de bancos eran las que más pérdidas mostraban, y el índice S&P 500 del sector caía un 0,44 por ciento. Las acciones de compañías de servicios públicos estaban en la otra punta, con un alza del 0,92 por ciento.

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, también asistirá a Polonia, y exhortó a los ministros de la zona euro a potenciar el fondo de rescate de 440.000 millones de euros (609.000 millones de dólares) y liberar más recursos para suavizar la crisis de deuda.

El Dow Jones subía 54,68 puntos, o un 0,48 por ciento, a 11.487,86 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 ganaba 2,75 puntos, o un 0,23 por ciento, a 1.211,86. Por su parte, el Nasdaq Composite subía 6,45 puntos, o un 0,25 por ciento, a 2.613,52.

El jueves los principales bancos centrales del mundo acordaron ampliar el financiamiento en dólares a corto plazo para bancos, aliviando los temores de los inversores respecto al sistema financiero europeo.

Mientras tanto, los últimos datos económicos en Estados Unidos mostraron que la confianza del consumidor aumentó a comienzos de septiembre pero los estadounidenses siguen desesperanzados sobre el futuro.

Entre los movimientos más marcados estaba el de las acciones de Research In Motion Ltd, que caían un 19,97 por ciento, a 23,64 dólares, un día después de reportar una brusca baja en sus ganancias trimestrales y no dar muchas esperanzas de un pronto cambio en la tendencia.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta