
Las acciones estadounidenses subían levemente el viernes ante especulaciones de que el Banco Central Europeo agregaría liquidez para apuntalar al vulnerable sistema bancario de la región, pero los persistentes temores sobre una recesión global mantenía la volatilidad.
Los temores respecto a la crisis de la deuda soberana en Europa han contribuido a las recientes pérdidas bursátiles. Esta semana el Dow Jones y el S&P 500 llevan perdido más de un 6 por ciento, y el Nasdaq más de un 5 por ciento.
En las operaciones de la mañana, las acciones oscilaron entre ganancias y pérdidas mientras los inversionistas buscaban señales de que las autoridades aplicarían medidas adicionales para respaldar al sistema financiero de Europa.
Uno de esos comentarios provino de Ewald Nowotny, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, que dijo que podría ser aconsejable para el banco agregar más liquidez en el sistema bancario.
El Dow Jones subía un 0,1 por ciento a 10.744,461 unidades, en tanto el índice Standard & Poor’s 500 subía un 0,47 por ciento, a 1.134,83 unidades. Por su parte, el Nasdaq subía un 0,93 por ciento, a 2.478,53 unidades.
Las ganancias en el Nasdaq eran ayudadas por la fortaleza de la acciones de Yahoo Inc, que subían un 4 por ciento a 14,52 dólares.
Ctrip, un sitio de internet de viajes de China, anunció el jueves una recompra de acciones. A principios de este mes, Yahoo reemplazó a su presidente ejecutivo y ha sido objeto de conversaciones de una adquisición. Los papeles de Ctrip.com International Ltd sumaban más de un 6 por ciento.
El sector de artículos básicos del consumidor del S&P era el más débil y caía un 0,6 por ciento.
Las compañías de bebidas y alimentos lucían el peor desempeño. Los títulos de General Mills perdían un 1,9 por ciento a 38,75 dólares, en tanto que los de Coca-Cola Co caían un 1,2 por ciento.
Fuente: Reuters
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.