Las bolsas en Asia recortaban ganancias tempranas el miércoles debido al escepticismo entre los inversores sobre si los líderes europeos están yendo lo suficientemente lejos en sus esfuerzos por resolver la crisis de deuda soberana en la región.
También aumentaron las dudas sobre la sustentabilidad del repunte de los valores estadounidenses que se registró el martes, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, prometió un mayor estímulo a la economía estadounidense de ser necesario.
«El mercado en Asia está poniendo a prueba la determinación de Bernanke respecto a proveer un estímulo», dijo Jonathan Barratt, director administrativo de Commodity Broking Services.
«Lo que el mercado quiere ver es algo definitivo, y está perdiendo la fe en lo que Bernanke podrá entregar», agregó.
En el último golpe a la confianza de los inversores, la agencia Moody’s recortó la calificación de los bonos de Italia en tres escalones, señalando que ve un «incremento material» en las necesidades de financiamiento para los países de la zona euro con altos niveles de deuda.
«Ellos tendrán que ser vistos trabajando continuamente en el problema», dijo Barratt, agregando que los diseñadores de políticas europeos necesitan mostrar acciones concretas para convencer a los mercados de que podrán evitar que los problemas de deuda de la región desencadenen una crisis bancaria.
El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas trepaba un 0,5 por ciento, luego de subir hasta un 0,9 por ciento más temprano. En la jornada anterior alcanzó un mínimo en dos años.
Pero los papeles japoneses y surcoreanos pasaron a terreno negativo luego de una ganancia inicial. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó un 0,86 por ciento, luego de abrir con un alza de un 0,4 por ciento.
En los mercados de divisas, el euro se debilitaba un 0,4 por ciento contra el dólar, perdiendo fuerza luego de un breve repunte que alejó a la moneda europea desde un mínimo en nueve meses contra el dólar y desde su menor nivel en una década contra el yen.
En los mercados de materias primas, el oro al contado trepaba 7,77 dólares la onza a 1.627,69 dólares la onza.
El crudo Brent de Londres subía un 1,75 por ciento, pero lejos de un máximo intradiario de 102,10 dólares el barril, y el petróleo estadounidense ganaba 2,11 dólares a 77,78 dólares el barril.
Fuente: Reuters
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.