Las acciones estadounidenses caían el jueves mientras los inversores lidiaban con la incertidumbre que rodea la próxima cumbre europea sobre la crisis de deuda y buscaban directrices en las ganancias corporativas.
Un reporte en el diario alemán Die Welt dijo que el Gobierno alemán no descarta la posibilidad de posponer la cumbre de la Unión Europea que está planeada para este domingo.
Pero fuentes en la coalición de Gobierno de Alemania dijeron que la cumbre se realizaría aunque no se llegue a una decisión sobre fortalecer el fondo de rescate de la zona euro.
Los inversores esperan que los líderes de la UE avancen hacia una solución este fin de semana, un factor clave para que las acciones salgan de su rango de operaciones.
«Es un juego de ping-pong, la gente ha soportado reaccionando a distintas historias individuales, sólo para que después sean rechazadas, retiradas o contradichas», dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan en San Francisco.
El promedio industrial Dow Jones perdía 73,11 puntos, o un 0,64 por ciento a 11.431,51. El índice Standard & Poor’s 500 perdía 8,22 puntos, o un 0,68 por ciento, a 1.201,66. El índice Nasdaq Composite perdía 32,75 puntos, o un 1,26 por ciento, a 2.571,29.
«La semana próxima tendremos algo más definitivo pero en este punto, reaccionar a estos susurros y a nuevas historias ha sido un engaño», dijo Massocca.
El volumen ha sido bajo, con sólo unas 2.610 millones de acciones transadas en la Bolsa de Nueva York, NYSE Amex y Nasdaq, a mitad de sesión.
«El foco está empezando a ser más doméstico. Por aquí y por allá hay algunas dudas acerca de la dirección de las ganancias», dijo Massocca.
En el frente de los datos económicos, la actividad industrial en la región central de Estados Unidos repuntó en octubre y las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo cayeron durante la última semana.
Otros datos mostraron una baja en las ventas de casas usadas en el último mes y sólo una pequeña alza en un indicador de crecimiento futuro.
Fuente: Reuters
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.