Bolsas suben en Asia antes de cumbre europea

Las bolsas en Asia subían el viernes y el euro conservaba sus ganancias de la jornada anterior, pero los mercados seguían cautelosos antes de una reunión de la Unión Europea donde se analizará la crisis de deuda en la región.

Los líderes europeos han advertido que no prevén que la reunión del domingo ofrezca una solución total a los problemas de deuda de la zona euro, con los funcionarios regionales aún fuertemente divididos sobre cómo fortalecer al fondo de rescate de la zona euro.

Francia y Alemania dijeron el jueves en un comunicado conjunto que los líderes discutirán en detalle una solución amplia a la crisis en la cumbre, pero que no se adoptarán decisiones antes de una segunda reunión que se llevará a cabo el miércoles a más tardar.

París y Berlín deseaban que las negociaciones comiencen inmediatamente con el sector privado sobre un acuerdo relativo a la sustentabilidad de la deuda griega, de acuerdo al comunicado.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas llegó a subir hasta un 0,5 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó 3,26 puntos, o un 0,04 por ciento, a 8.675,60.

En los mercados de materias primas, los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres subían luego de desplomarse casi un 7 por ciento en la jornada anterior -su mayor declive diario en un mes- por un temor a una nueva recesión y dudas sobre una solución a la crisis en Europa.

El crudo Brent de Londres cedía un 0,1 por ciento a 109,67 dólares el barril, mientras que el petróleo estadounidense subía un 0,4 por ciento a 86,44 dólares el barril.

En los mercados de divisas, el euro se fortalecía un 0,1 por ciento contra el dólar, pero lucía encaminado a seguir en un rango limitado con los operadores reticentes a asumir grandes posiciones antes de la cumbre europea.

Fuente: Agencia

Deja una respuesta