Acciones de Wall Street caen por toma de ganancias y renovados temores acerca de Europa

Las acciones estadounidenses caían el martes por el reporte de la cancelación de una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro, lo que aumentó las dudas acerca de los esfuerzos de la región para enfrentar su crisis de deuda.

Aunque la reunión de ministros de Finanzas de la Unión Europea, que estaba fijada para el miércoles, fue cancelada, la cumbre de líderes de la UE y de la zona euro se realizará ese mismo día como estaba programada, dijo un portavoz de la UE.

El mercado se vio más presionado por datos que mostraron que la confianza del consumidor en Estados Unidos cayó inesperadamente durante octubre a su nivel más bajo en dos años y medio, porque las personas se mostraron temerosas acerca de las perspectivas de empleo y de ganancias.

El promedio industrial Dow Jones perdía 134,72 puntos, o un 1,13 por ciento, a 11.778,90. El índice Standard & Poor’s 500 perdía 16,98 puntos, o un 1,35 por ciento, a 1.237,21. El índice Nasdaq Composite perdía 31,98 puntos, o un 1,18 por ciento, a 2.667,46.

Gráfico Weekly Dow Jones

Deja una respuesta