Acciones de Wall Street se desploman por Italia

Las acciones estadounidenses caían más del 3 por ciento el miércoles debido a un alza de los rendimientos de los bonos italianos que alentaba el temor a que el país necesite un rescate financiero, lo que llevaría la crisis de deuda de Europa a un nuevo nivel.

Los rendimientos de bonos italianos se dispararon a un 7,502 por ciento, un nuevo récord desde la introducción del euro en 1999.

La promesa del primer ministro Silvio Berlusconi de renunciar no logró persuadir a los mercados de que el país será capaz de poner en marcha reformas económicas.

Italia ha sustituido a Grecia en el centro de la crisis de deuda de la zona euro y se ve al borde de pedir un rescate. Portugal e Irlanda se vieron obligados a buscar rescates cuando sus costos de endeudamiento alcanzaron niveles similares.

El Dow Jones perdía 278,59 puntos, o un 2,29 por ciento, a 11.891,59, mientras que el índice Standard & Poors 500 caía 32,02 puntos, o un 2,51 por ciento, a 1.243,90.

Las acciones financieras caían por las preocupaciones sobre la exposición de los bancos estadounidenses a la deuda europea. Los papeles de Morgan Stanley bajaban un 6,6 por ciento a 16,17 dólares y los de Goldman Sachs perdían un 4,8 por ciento a 103,33 dólares. El índice KBW Capital Markets retrocedía un 4,2 por ciento.

Los títulos de General Motors Co caían un 9,5 por ciento a 22,67 dólares, después de que la automotriz dijo que no conseguría su objetivo de terminar sin ganancias ni pérdidas, debido al deterioro de las condiciones en la región.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta