Bolsas de Europa suben por esperanzas sobre deuda Italia

Los índices bursátiles europeos cerraron al alza el viernes luego de que los progresos políticos en Italia aplacaron algunos temores sobre la perspectiva a corto plazo de la crisis de deuda en la zona euro.

Las acciones del sector financiero de la zona euro repuntaron después de que el Senado italiano votó a favor de una nueva ley de presupuesto, que si es aprobada por los diputados gatillará la formación de un nuevo gobierno y la salida del primer ministro Silvio Berlusconi.

El índice FTSE Eurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 2,1 por ciento, a 983,73 puntos, lideradas por las acciones del banco italiano Intesa Sanpaolo, que avanzaron un 8,8 por ciento.

Los rendimientos de los bonos soberanos italianos a 10 años cayeron a 6,5 por ciento, por debajo del nivel del 7 por ciento que es visto por muchos como insostenible.

El índice FTSE MIB compuesto por las acciones líderes de Milán fue el de mejor desempeño en Europa occidental, con un alza de un 3,7 por ciento luego de que el rendimiento de los bonos italianos cayó tras el voto del Senado.

El índice STOXX 50 de las empresas líderes de la zona euro cerró con un alza de un 3,1 por ciento, a 2.324,81 puntos.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta