Acciones de Wall Street cierran al alza por cifras económicas

Bolsa de Wall Street
Wall Street

Las acciones estadounidenses subieron el martes, impulsadas por los pasos dados para conformar un nuevo gobierno en Italia y luego de conocerse datos alentadores sobre la economía local.

Las acciones sensibles al crecimiento lideraron el repunte, destacándose las de los sectores tecnológico e industrial. Los papeles de Apple ganaron más de un 2,5 por ciento, registrando su segundo día con avances en los últimos ocho.

Pero pese al repunte del martes y luego de registrar avances en cinco de las últimas seis semanas, el índice S&P 500 está plano en el año y atrapado en un rango estrecho de negocios. El índice podría encontrar una dura resistencia técnica para seguir subiendo el miércoles.

Los mercados están nerviosos porque la crisis de deuda en la zona euro corre el riesgo de salirse de control. Los costos de tomar de deuda volvieron a aumentar para Italia, y Francia -hasta ahora a salvo de los problemas- también sufrió un alza en los rendimientos de sus bonos.

Mario Monti, designado primer ministro de Italia, podría tener listo su gabinete en menos de tres días, mucho más rápido que lo normal, mientras el país se apura por conjurar una crisis política y económica que ha llevado sus costos crediticios a niveles insostenibles.

Las ventas minoristas de octubre fueron más sólidas que lo esperado, en tanto la actividad en el sector fabril de Nueva York creció en noviembre, poniendo fin a cinco meses consecutivos de contracción.

Con los rendimientos de deuda italiana cerrando por encima del 7 por ciento, y sendas alzas también en los bonos españoles y franceses, cualquier estabilidad en el mercado podría evaporarse si los planes de Italia de formar un nuevo gabinete no calman a los mercados de deuda.

El promedio Dow Jones industrial subió 17,18 puntos o un 0,14 por ciento, y cerró a 12.096,16 unidades, en tanto el índice Standard & Poor’s 500 ganó 6,03 puntos o un 0,48 por ciento, a 1.257,81.

El índice Nasdaq Composite subió 28,98 puntos o un 1,09 por ciento, y cerró a 2.686,20 unidades.

Cuando los rendimientos de los bonos italianos subieron por encima de un 7 por ciento la semana pasada, el S&P 500 cayó casi un 4 por ciento en un día.

El mercado bursátil de Estados Unidos ha estado marcado por una elevada volatilidad recientemente, dado que gran parte de él está ligado a las noticias y las oscilaciones del mercado proveniente de Europa.

En movimientos relacionados con resultados corporativos, Wal-Mart Stores Inc no cumplió con las expectativas debido a que la economía continúa presionando a los clientes en Estados Unidos, su operación más grande, y sus acciones cayeron un 2,4 por ciento a 57,46 dólares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion