Las acciones cayeron el miércoles en Wall Street, luego de que autoridades monetarias dijeron que la crisis de deuda europea representa un peligro para la economía global y al crecer los temores a que pueda propagarse a países más grandes.
Los sectores cíclicos, que son más sensibles a las señales de un debilitamiento económico, estuvieron entre los de peor desempeño en los mercados bursátiles. El sector de materiales del S&P cayó un 1,1 por ciento.
El promedio industrial Dow Jones bajó 65,61 puntos o un 0,54 por ciento, y terminó la sesión a 12.030,55 unidades, en tanto el índice Standard & Poor’s 500 cayó 6,86 puntos o un 0,55 por ciento, y cerró a 1.250,95 unidades. El índice Nasdaq Composite cedió 13,02 puntos, o un 0,48 por ciento, y cerró a 2.673,18 unidades.
Los datos económicos de Estados Unidos mostraron que los precios al consumidor cayeron en octubre por primera vez en cuatro meses.
En Europa, el diferencial de los bonos soberanos franceses a 10 años respecto a sus equivalentes alemanes se amplió a un récord en la era euro, por temores a que la crisis se esté moviendo a economías que se consideraba aisladas a los problemas.
El gobernador del banco central de Japón, Masaaki Shirakawa, dijo que la crisis ya estaba afectando a naciones emergentes y Japón de múltiples maneras, mientras que el Banco de Inglaterra pronostica que Gran Bretaña está al borde de una contracción y alertó contra la inacción de las autoridades.
Fuente: Agencias
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.