Acciones europeas cierran mixtas por esperanzas en nuevos gobiernos

Las acciones europeas terminaron el miércoles ligeramente en alza, gracias al alivio en el mercado por los esfuerzos de Mario Monti para formar un gobierno tecnócrata en Italia y al apoyo prometido al nuevo primer ministro griego por un partido de extrema derecha.

Pero los inversores seguían intranquilos pues el alza de los rendimientos de los bonos soberanos en las economías de la zona euro excepto Alemania generaba preocupaciones de que la crisis de deuda pueda propagarse a naciones más fuertes y hacer descarrilar la frágil recuperación económica mundial.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un alza del 0,2 por ciento a 971,67 puntos, después de caer en las dos sesiones previas. El índice acumula un descenso de más del 13 por ciento en lo que va del año.

Los analistas dijeron que las acciones tienen más posibilidades de subir que de bajar en el largo plazo pues la economía estadounidense parece estar en marcha y los resultados corporativos no han sido tan malos como se temía.

Pero también creen que en el corto plazo, la situación en Europa va a dictar la dirección del mercado.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta