Wall Street cierra sesión con nueva caída por cifras económicas

Las acciones estadounidenses cayeron por quinta jornada consecutiva el martes, con una pérdida de más de un 5 por ciento en ese período, luego de que los costos de endeudamiento de España anotaron nuevos máximos.

El mercado continúa anclado por las preocupaciones sobre el empeoramiento de la crisis de deuda en Europa, donde el incremento de los rendimientos sugiere que el panorama continúa deteriorándose, y las acciones han estado ligadas a la volatilidad del mercado de crédito europeo.

Las noticias respecto a que el Fondo Monetario Internacional pondría a disposición créditos a corto plazo para los agobiados países de la zona euro dio un impulso provisorio a las acciones, pero las ganancias pronto se evaporaron.

Los costos de los bonos soberanos españoles a corto plazo alcanzaron el martes el nivel más alto en 14 años, debido a que la incertidumbre política respecto a una solución de la crisis de deuda soberana de la zona euro castigó a otro país vulnerable en el sur de Europa.

El Dow Jones cayó 53,59 puntos o un 0,46 por ciento, y cerró a 11.493,72 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 perdió 4,94 puntos o un 0,41 por ciento, y terminó la sesión a 1.188,04 unidades. Por su parte, el Nasdaq cedió 1,86 puntos o un 0,07 por ciento, y cerró a 2.521,28.

Gráfico Diario Dow Jones

Deja una respuesta