Bolsas de Europa rebotan al alza por cierre de posiciones cortas

Las acciones europeas terminaron el viernes con una serie de seis sesiones consecutivas de caídas, por un rebote técnico impulsado por coberturas de posiciones cortas en una sesión de poco volumen.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza de un 0,9 por ciento a 907,92 puntos, con un volumen que alcanzó al 68,8 por ciento del promedio de los últimos 90 días por una jornada más corta en Wall Street. El principal índice, que ha bajado un 7,3 por ciento en las seis sesiones previas y acumula un descenso del 8,8 por ciento desde inicios del mes, subió más luego de que funcionarios de la UE dijeron que los estados miembros están discutiendo si excluyen al sector privado de un fondo permanente de rescate.

Varios operadores dijeron que esto podría significar que los bancos de la zona euro, que poseen la mayor parte de la deuda soberana del bloque, podrían estar protegidos ante un supuesto recorte a sus tenencias si un país enfrenta dificultades luego de que el fondo comience a operar en el 2013.

El índice de los bancos de la zona euro cerró con un alza del 0,9 por ciento, aunque los bancos italianos tuvieron un desempeño más flojo tras una decepcionante subasta de deuda italiana el viernes, lo que mostró que el mercado está lejos de confiar en las finanzas públicas del país.

La floja subasta de deuda italiana se produjo después de que Alemania no llegó a vender la mitad de los bonos que puso en venta, generando temores de que la crisis de deuda europea esté comenzando a amenazar incluso a la mayor economía del continente.

Los especialistas del mercado dijeron que las condiciones seguirán siendo frágiles hasta que los líderes de la zona euro encuentren una solución para contener la crisis de deuda de la región y frenen el contagio a los países más grandes.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta