Wall Street cerró la semana con caída superior al 4%

Las acciones estadounidenses registraron su séptimo día consecutivo de perdidas el viernes y pusieron fin a su peor semana en dos meses, ante la falta de una solución creíble a la crisis de deuda de Europa que mantuvo a los inversores lejos de los activos de riesgo.

Wall Street operó en alza durante la mayor parte de la abreviada sesión por la esperanza de que el “Viernes Negro”, tradicional fecha que marca el inicio de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, daría impulso a los principales minoristas.

Pero las ganancias fueron rápidamente contrarrestadas por los titulares de Europa, que socavaron aún más la confianza del mercado.

Los rendimientos de la deuda de Italia se aproximaron a los niveles recientes, que dispararon una ola de ventas en los mercados del mundo. Italia pagó un récord de 6,5 por ciento para tomar dinero prestado durante seis meses el viernes, y su financiamiento a largo plazo se disparó bien por encima de los niveles vistos como sostenibles para las finanzas públicas.

Los altos rendimientos de la deuda de las principales economías en Europa sugieren que la inversión en la región es percibida como más riesgosa.

Sumando preocupación al ánimo de los inversores, Standard & Poor’s rebajó la calificación crediticia de Bélgica a “AA” desde “AA+”, aduciendo temores respecto al financiamiento y a las presiones del mercado.

En la semana, el S&P 500 cayó un 4,7 por ciento, borrando casi dos tercios de sus ganancias de octubre, el mejor mes del mercado en 20 años. El Dow perdió un 4,8 por ciento durante la semana, y el Nasdaq un 5,1 por ciento.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta