Bolsa local cierra con leve avance en jornada de bajo volumen

La bolsa local cerró con una leve alza este martes ya que el positivo comportamiento de los mercados internacionales fue contrastado por una sorpresiva baja en la producción industrial.

Así, el IPSA avanzó 0,09% a 4.057,82 puntos, mientras que el IGPA ganó 0,07% a 19.660,89 unidades.

En la jornada, el INE informó que la producción industrial cayó 0,8% en octubre frente a igual mes del año pasado. La cifra decepcionó al mercado que había apostado por un aumento de 4%.

En la sesión, los títulos de de Entel subieron 1,5% a $9.895,90, luego que tras el cierre del mercado del día lunes la empresa de telecomunicaciones anunciara que se absorberá a GTD, lo que la convertirá en el tercer actor del mercado de telefonía fija.

Gráficamente, el IPSA sigue presionado a la baja en el corto plazo, limitado al alza por la resistencia de los 4.400 puntos. Sin embargo, vemos algunas señales de recuperación en torno al soporte de los 4.000 puntos, por compras de oportunidad en acciones puntuales.

A la baja, una fuerte caída bajo los 3.950 puntos entregaría nuevas señales de venta, mientras que una recuperación del IPSA sobre los los 4.200 puntos indicaría nuevas señales de compra.

Recomendamos monitorear los sectores construcción, commodities y retail que se encuentran en valorizaciones bastante atractivas ante nuevas señales de recuperación de la bolsa local.

Gráfico IPSA

Deja una respuesta