Índices de Wall Street caen a la espera de datos de empleo

Bolsa de Wall Street
Wall Street

Las acciones estadounidenses cerraron a la baja el jueves a la espera del reporte de empleos del viernes.

La economía estadounidense habría sumado 122.000 puestos de trabajo en noviembre. Algunos inversores creen que incluso un número ligeramente mejor que esa cifra por parte del Departamento del Trabajo no será suficiente para justificar más compras.

Pese a la importancia de los datos laborales, la atención del mercado estará puesta en los costos de endeudamiento de las naciones de la zona euro.

Los rendimientos de los bonos soberanos españoles y franceses cayeron el jueves después de subastas que fueron bien recibidas, pero el alivio podría ser breve sin una solución a la vista para la crisis de deuda de la zona euro.

El sector financiero, que fue el de mejor resultado el miércoles, borró parte de sus ganancias. El índice financiero del S&P perdió un 0,95 por ciento.

El Dow Jones cayó o un 0,21 por ciento cerrando en niveles de 12.020,03 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s cayó un 0,19 por ciento terminando en 1.244,59 puntos. Por su parte, el índice Nasdaq subió un 0,22 por ciento, y cerró a 2.626,20 unidades.

El último dato económico que se conoció y superó las expectativas fue el ritmo de crecimiento del sector manufacturero estadounidense, que se aceleró en noviembre y fue el mayor desde junio, según un reporte del Instituto de Gerencia de Abastecimiento, que además mostró que los nuevos pedidos aumentaron.

Pero los nuevos pedidos de ayuda por seguro de desempleo subieron en la última semana, recordando la lentitud en la mejora del mercado laboral estadounidense.

Fuente: Agencias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion