Resistencia 12.250 puntos limita mayores avances en el Dow Jones

Las acciones de Wall Street se desplomaron el lunes luego de que agencias calificadoras de crédito advirtieron que los líderes del Viejo Continente no había hecho lo suficiente para enfrentar a la crisis de deuda de la región.

Tras la euforia inicial del viernes por un acuerdo alcanzado en la cumbre de la UE para imponer un control presupuestario más riguroso en la zona euro, el humor cambió el lunes debido a que surgieron más dudas respecto del real efecto de esas medidas para sofocar la crisis de deuda de la región.

Fitch Ratings dijo el lunes que el hecho de que la Unión Europea no pueda proporcionar una solución “detallada” para la crisis de deuda de la región ha incrementado la presión a corto plazo sobre las calificaciones de los países de la zona euro.

El índice Dow Jones cayó un 1,34 por ciento, a niveles de 12.021,54 unidades, mientras que el Standard & Poor’s 500 retrocedió 18,70 puntos, o un 1,49 por ciento, a 1.236,49.

En estos momentos, el Dow Jones presenta una fuerte resistencia en niveles de 12.250 puntos, limitando avances mayores en las acciones líderes de EE.UU. A la baja, el indicador bursátil mantiene como principal nivel de soporte la zona de los 10.500 puntos.

Gráfico Weekly Dow Jones

Deja una respuesta