Acciones de Wall Street suben por datos economía EEUU

Bolsa de Wall Street
Wall Street

Las señales de fortaleza del mercado laboral y del sector manufacturero, junto con un alza en las ganancias de FedEx, impulsaban suavemente a las acciones estadounidenses el jueves, pero el ánimo era frágil y los inversores seguían con los ojos puestos en la crisis europea.

El comportamiento del mercado apuntaba a una continuación de la ya usual guerra entre el optimismo por la economía estadounidense y el temor a que la crisis Europea desate una recesión global.

Como reflejo de esa tensión, los índices entregaban parte de las ganancias de la mañana.

El panorama económico mundial es sombrío y requiere que todos los países tomen acciones para evitar una escalada de la crisis que conllevaría riesgos de una depresión global, dijo el jueves Christine Lagarde, jefa del Fondo Monetario Internacional.

Tim Ghriskey, jefe de inversiones de Solaris Asset Management en Bedford Hills, Nueva York, dijo que la interrogante para los inversores es si la economía estadounidense puede seguir creciendo en la eventualidad de una recesión grave en Europa.

«¿Puede Estados Unidos pasarlo completamente solo? No. Pero nos sentimos muy confiados sobre el resto del mundo, excepto por Europa. No pensamos que vaya a desmoronare», dijo.

Las acciones de FedEx Corp ganaban un 5,3 por ciento a 81,36 dólares después de que la segunda empresa de envío de encomiendas del mundo -considerada como un indicador en la actividad económica- reportó una ganancia trimestral más alta de la esperada.

El reporte de FedEx fue bien acogido después de que un número de compañías de perfil alto advirtiesen acerca de las ventas y ganancias en los últimos días.

El jueves Honeywell dijo que la desaceleración de la economía de Europa se cobraría víctimas en los pedidos. Pero sus acciones trepaban un 1,2 por ciento después de que pronosticase ganancias en línea con las expectativas.

El promedio industrial Dow Jones ganaba un 0,75 por ciento a 11.912,37. El índice Standard & Poor’s 500 sumaba un 0,66 por ciento, a 1.219,87. El índice Nasdaq Composite subía un 0,3 por ciento, a 2.546,88.

Las nuevas solicitudes para seguros de desempleo disminuyeron a un mínimo de tres años y medio, sugiriendo que la recuperación en el mercado laboral estaría ganando velocidad, mientras que un indicador de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York alcanzó su nivel más alto desde mayo.

Wall Street cayó por tercer día seguido el miércoles a su mínimo en dos semanas, con el mercado altamente sensible a los desarrollos en Europa.

Los rendimientos de los bonos de España cayeron en una subasta bien recibida, que recaudó casi el doble del objetivo fijado por el Gobierno. Ultimamente, los mercados de valores han seguido los precios de los bonos de Europa, usándolos como un indicador del apetito de riesgo.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion