Acciones de EEUU suben por rebote técnico y cifras económicas

Las acciones estadounidenses subían el viernes impulsadas por títulos vinculados al crecimiento, en momentos en que los inversores se enfocan en un panorama algo más auspicioso para la economía estadounidense.

Un euro fuerte y el retroceso de los rendimientos de bonos de países de la zona euro ayudaban a fortalecer la confianza de los inversores.

Los rendimientos del bono referencial italiano se mantenían por debajo del 7 por ciento, mientras que los de los bonos españoles también cayeron. Sin embargo, persistían las preocupaciones sobre posibles rebajas a las calificaciones de deuda soberana de Países de la zona euro.

El sector de materias primas estaba entre los de mejor desempeño del S&P, con un alza de 1,7 por ciento. El grupo de acciones de energía trepaba 1,2 por ciento, mientras los futuros del petróleo subían 0,5 por ciento.

El industrial Dow Jones subía 86,28 puntos, o un 0,73 por ciento, a 11.955,09 unidades. El Standard & Poor’s 500 avanzaba 13,78 puntos, o un 1,13 por ciento, a 1.229,53 unidades, mientras que el Nasdaq saltaba 41,46 puntos, o un 1,63 por ciento, a 2.582,47 unidades.

Los precios al consumidor se comportaron estables en noviembre debido a que los estadounidenses pagaron menos por autos y gasolina, mientras que el dato de inflación a 12 meses bajó por segundo mes seguido, lo que podría darle a la Reserva Federal más espacio para reactivar la economía del país.

Gráfico Daily S&P 500

Deja una respuesta