Acciones de EE.UU. suben por señales de crecimiento

El índice S&P 500 cerró en su nivel más alto desde fines de octubre gracias a que los inversionistas acogieron con buen ánimo datos económicos alemanes y chinos mejores a los esperados.

La respuesta positiva fue reforzada por los reportes económicos de Estados Unidos que mostraron que el gasto en la construcción y la actividad fabril superaron los pronósticos de los economistas.

El ritmo de crecimiento en el sector manufacturero estadounidense se aceleró en diciembre y registró su mejor mes desde junio, mientras que el gasto de construcción de noviembre trepó a cerca de un máximo de un año y medio.

El índice Dow Jones subió 179,82 puntos o un 1,47 por ciento, a 12.397,38 unidades. El Standard & Poor’s 500 avanzó 19,46 puntos o un 1,55 por ciento, a 1.277,06 unidades, mientras que el Nasdaq trepó 43,57 puntos o un 1,67 por ciento, a 2.648,72 unidades.

El mercado había arrancado con fuerza la mañana tras conocer que China evitó caer en contracción durante diciembre, aunque por poco. El sentimiento se vio impulsado también porque el desempleo en Alemania disminuyó más de lo esperado.

Los índices mantuvieron sus ganancias luego de que las minutas de la reunión de la Reserva Federal del mes pasado mostraron que varios miembros de la Fed creían que las condiciones económicas bien valían un relajamiento mayor de la política monetaria.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta