Cifras económicas impulsa acciones EEUU en la semana

Las acciones estadounidenses terminaron con ganancia la primera semana del 2012, pese a que una tasa de desempleo de Estados Unidos, que se acercó a mínimos de tres años no provocó un interés comprador el viernes en Wall Street.

El mercado estadounidense comenzó el nuevo año retomando los temas familiares, con señales de que la recuperación de la economía local está recobrando impulso que distrajeron un poco la atención de las persistentes preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro.

En la semana, el Dow ganó un 1,2 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ganaron un 1,6 y un 2,7 por ciento, respectivamente, con la mayor parte de las ganancias provenientes de sectores cíclicos atados al crecimiento económico.

Los datos de esta semana pintaron un panorama más optimista en los mercados laborales, inmobiliario y minorista de Estados Unidos, augurando una recuperación del crecimiento en el 2012.

Los reportes del Gobierno sobre empleos no agrícolas de diciembre fueron los más recientes en una lista de cifras económicas que fueron más sólidas que lo anticipado.

La semana próxima traerá la venta de bonos de Italia y España. La cautela previa a esas subastas llevó al rendimiento del bono referencial italiano a más del 7 por ciento, en tanto los rendimientos en los títulos españoles a 10 años también subieron levemente para finalizar la semana en 5,758 por ciento.

Los temores en Wall Street respecto a los crecientes costos de financiamiento en algunos países de la zona euro limitaron las ventas el jueves y el viernes.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta