Bolsas europeas cierran a la baja por sector bancario

Las acciones europeas cayeron el lunes en una sesión con poco volumen, arrastradas por el sector bancario mientras que los temores por el inicio de los reportes de utilidades corporativas en Estados Unidos también pesaron sobre el mercado.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones cerró con una caída de un 0,5 por ciento, a 1.008,69 puntos, tras registrar el viernes su tercera semana de ganancias.

Las preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro también presionaron a los inversores después de que la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozi, advirtieron de que no sería posible pagar el nuevo tramo de ayuda a Grecia sin un rápido progreso en su segundo paquete de rescate.

Los inversores también estuvieron cautos a la espera de las subastas de bonos españoles e italianos que tendrán lugar esta semana, en momentos en que el rendimiento de los bonos italianos a 10 años se mantiene en torno al 7 por ciento, un nivel estimado insostenible.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta