Acciones de EE.UU. suben por datos PIB de China

Las acciones estadounidenses subían el martes gracias a datos económicos de China que alimentaron expectativas de que ese país podría actuar para estimular el crecimiento, lo que corría del centro de la escena las recientes rebajas de notas en Europa y una serie mixta de resultados de bancos.

La economía china creció ligeramente más que lo esperado pero a su ritmo más lento en dos años y medio, lo que sugiere que las autoridades de ese país podrían intentar impulsar el crecimiento en el corto plazo modificando la política monetaria.

Los inversores parecieron ignorar la rebaja de nivel que aplicó Standard & Poor’s a la calificación de crédito del fondo de rescate de la zona euro, aparentemente aliviados porque el recorte no fue más severo.

La rebaja siguió a los recortes que la misma agencia aplicó el viernes a las notas crediticias de una serie de países de la zona euro, entre ellos Francia, que perdió la calificación máxima.

El promedio industrial Dow Jones avanzaba 113,86 puntos o un 0,92 por ciento, a 12.535,92 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 ganaba 11,11 puntos o un 0,86 por ciento, a 1.300,20. El índice Nasdaq Composite ganaba 29,18 puntos, o un 1,08 por ciento, a 2.739,85 unidades.

El índice de referencia S&P superó el nivel de los 1.300 puntos en una sesión por primera vez desde el 1 de agosto. El nivel es considerado por analistas como punto de resistencia, que podría provocar más compras una vez superado.

Un índice del sector manufacturero en el estado de Nueva York mostró que el crecimiento repuntó en enero y alcanzó su nivel más alto en nueve meses, manteniéndose en línea con la tendencia de una modesta mejoría de los datos económicos de Estados Unidos.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta