La Bolsa brasileña finalmente logró el martes cerrar por encima del nivel de 60.000 puntos por primera vez desde el 22 de julio pasado, con una ganancia de más del 1 por ciento impulsada por el crecimiento de la economía china, mientras que el apetito por activos riesgosos llevó al real a máximos de dos meses.
El índice referencial Bovespa de la bolsa de Sao Paulo ganó un 1,15 por ciento y cerró a 60.645 puntos, con un volumen negociado de 6.450 millones de reales.
En Wall Street, pese a una ola de ventas sobre el cierre, los principales índices terminaron con alzas: el promedio Dow Jones ganó un 0,48 por ciento y el S&P 500 un 0,36 por ciento.
La economía china creció un 8,9 por ciento en el cuarto trimestre del 2011, su ritmo más débil en dos años y medio pero ligeramente por encima del 8,7 por ciento esperado por economistas.
En el mercado de cambios, el real brasileño marcó un nuevo máximo de dos meses frente al dólar como reflejo de un mayor apetito por el riesgo después de los datos positivos en las economías extranjeras que aliviaron preocupaciones sobre la crisis de deuda de Europa.
El real se apreció un 0,42 por ciento y terminó negociándose a 1,7790/1,7800 unidades por dólar, su mayor nivel desde el 16 de noviembre.
Fuente: Reuters
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.