Wall Street sube por medidas Fed, resultados y datos

Bolsa de Wall Street
Wall Street

Wall Street subía el jueves por una combinación de una prolongación de la política monetaria expansiva de la Reserva Federal, sólidas ganancias de Caterpillar y 3M, y alentadoras cifras económicas.

La declaración de la Fed del miércoles, de que mantendría las tasas de interés cerca de cero al menos hasta finales del 2014, impulsó a las acciones y a las materias primas en todo el mundo, ya que los inversores apuestan a que entrará más dinero a los activos de riesgo.

Los índices de acciones en Europa subían, los futuros del petróleo avanzaban con fuerza y el precio del cobre se disparaba por segundo día consecutivo.

Los pedidos netos por bienes manufacturados en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en diciembre y las tendencias subyacentes siguieron apuntando a mejores condiciones del mercado laboral, pese a que las solicitudes de ayuda por desempleo aumentaron en la última semana.

El salto en la ganancia trimestral de Caterpillar Inc excedió ampliamente las expectativas de Wall Street. La compañía reportó un incremento en la demanda global por maquinaria de construcción y equipo minero. Sus acciones ganaban un 3 por ciento a 112,27 dólares.

El promedio industrial Dow Jones subía 47,49 puntos, o un 0,37 por ciento, a 12.804,45 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 ganaba 3,58 puntos, o un 0,27 por ciento, a 1.329,64 unidades.

El Nasdaq Composite ganaba 7,99 puntos, o un 0,28 por ciento, a 2.826,30 unidades.

La decisión de la Fed se conoce en un momento ajetreado de la temporada de ganancias en Estados Unidos. Al miércoles, un 57 por ciento de las compañías habían superado las expectativas de los analistas frente al 70 por ciento de trimestres pasados.

3M Co, conglomerado con operaciones en toda la economía, reportó el jueves ganancias trimestrales mejores a las esperadas, gracias a la demanda de mercados industriales y de transporte que compensaron las débiles ventas a los fabricantes de electrónica de consumo. Sus acciones subían un 1 por ciento a 87,38 dólares.

AT&T Inc reportó una enorme pérdida trimestral de 6.700 millones de dólares, debido a un cargo por la fallida fusión con T-Mobile USA y otro por pensiones, además de los costosos subsidios a los teléfonos inteligentes. Sus acciones perdían un 1 por ciento a 29,90 dólares.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion