S&P 500 cierra en máximos de casi cuatro años

El índice S&P 500 cerró al alza el viernes en su nivel más alto desde antes del colapso de Lehman Brothers en el 2008, siguiendo una senda de sostenidas ganancias apoyada en la recuperación de la economía local.

El índice ha avanzado más de un 8 por ciento este año, un repunte construido a partir de una sucesión de modestas ganancias con apenas una pocas pérdidas, ninguna mayor al 0,7 por ciento.

Muchos analistas aún esperan una retracción más significativa, pero los temores a una inminente corrección han sido atemperados por una serie de informes económicos positivos.

Los datos positivos del viernes incluyeron un informe mejor al esperado sobre la confianza del consumidor en febrero y ventas de viviendas nuevas el mes pasado que superaron los pronósticos de los economistas.

La volatilidad también se mantuvo baja. El índice de la volatilidad CBOE acumula un descenso de un 11 por ciento en lo que va del mes.

En la semana, el Dow y el S&P subieron alrededor de un 0,3 por ciento y el Nasdaq sumó un 0.4 por ciento para cerrar en su nivel más alto desde mediados de diciembre del 2000.

Gráfico Weekly S&P 500

Deja una respuesta