Las acciones estadounidenses subían el lunes, recuperándose de pérdidas de comienzos de sesión, por una baja en los precios del petróleo desde niveles que preocupaban a los inversores y cifras que mostraron una continua mejora del mercado inmobiliario.
El índice amplio S&P 500 ha subido más de un 8 por ciento este año, pero recientemente ha permanecido dentro de un rango de entre 1.355 y 1.370 puntos.
La explicación de los analistas es que las expectativas de una consolidación han sido contrarrestadas por una serie de cifras macroeconómicas que apuntan a una recuperación de la economía estadounidense, lo que incluye los mercados de vivienda y empleo.
Los precios del petróleo también han limitado la subida del S&P 500 en sesiones recientes, por el temor a problemas de suministro en Oriente Medio y una trabas a la recuperación en Estados Unidos.
Los futuros del crudo bajaban 1,1 por ciento a 108,56 dólares por barril, tras tocar el viernes un máximo de 10 meses.
El promedio industrial Dow Jones ganaba 21,64 puntos, o un 0,17 por ciento, a 13.004,59 unidades, mientras que el S&P 500 sumaba 2,5 puntos, o un 0,18 por ciento, a 1.368,24 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite, en tanto, trepaba 7,38 puntos, o un 0,25 por ciento, a 2.971,13 unidades.
Las acciones relacionadas con viviendas subían tras cifras que mostraron que los contratos para la venta de casas usadas subió en enero a un máximo de casi dos años, lo que ofrece más argumentos a quienes creen que el sector está en el comienzo de una recuperación. ID:nL2E8DR7PI]
El índice del sector de viviendas PHLX ganaba un 1,1 por ciento, apoyado en un avance de un 3,2 por ciento de Owens Corning a 31,89 dólares.
Lowe’s Cos, la segunda cadena de mejoras para el hogar más grande del mundo, reportó ventas trimestrales mayores a las esperadas, y sus acciones subían un 2 por ciento a 27,7 dólares.
Fuente: Reuters
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.