Dow Jones cierra sobre los 13.000 puntos por confianza consumidores

El Dow Jones cerró sobre el nivel psicológico de los 13.000 puntos por primera vez desde el 2008 y el S&P 500 también tocó un nivel clave sobre los 1.370 puntos, gracias a que optimistas datos de porque los gerentes de carteras buscan rendimiento, si bien consumo en Estados Unidos y la caída del precio del petróleo dieron nuevas fuerzas a un repunte que lleva casi cinco meses.

La confianza del consumidor en EE.UU. saltó en febrero al nivel más alto en un año, según un informe de The Conference Board. Este indicador es significativo porque el gasto del consumidor representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos.

La caída en los precios del petróleo desde los máximos recientes también alivió los temores sobre la perspectiva del gasto del consumidor. Los futuros del crudo Brent cayeron más de 2 dólares, para ubicarse en 121,55 dólares el barril

Parte del optimismo económico se vio moderado por un informe del Gobierno que mostró que en enero los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos experimentaron su mayor caída en tres años.

Gráfico Dow Jones

Deja una respuesta