Acciones de Wall Street caen por toma de ganancias

Las acciones de Wall Street caían el lunes ante datos que mostraron una baja en la actividad del sector privado durante el último mes y un recorte en las perspectivas de crecimiento de China, además de una baja en los títulos de Apple que presionaba al índice tecnológico Nasdaq.

Las acciones del sector de materias primas, sensible a los indicios de una desaceleración en la economía china, eran las más rezagas.

El promedio industrial Dow Jones caía 72,92 puntos, o 0,57 por ciento, a 12.903,33 unidades, en tanto el índice Standard & Poor’s 500 descendía 8,90 puntos, o un 0,65 por ciento, a 1.360,73 unidades. Por su parte, el tecnológico Nasdaq perdía 27,49 puntos, o un 0,94 por ciento, a 2.947,02 unidades, después de caer hasta un 1 por ciento presionado por los títulos de Apple.

Las acciones europeas y asiáticas caían, especialmente las de países de la periferia de la zona del euro como Italia y España, tras datos que mostraron que probablemente la región entre en una recesión.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, recortó el lunes la meta de crecimiento de la nación para el 2012 a un mínimo en 8 años de un 7,5 por ciento y puso como una prioridad el impulsar la demanda del consumidor ante la esperanza de alejar a la economía de la dependencia de la demanda externa y capital extranjero.

Los mercados europeos también se veían presionados frente al plazo del 8 de marzo para que los tenedores de bonos privados y Grecia completen un canje de deuda. El no lograr alcanzar un acuerdo colocaría al país nuevamente al borde de un desordenado incumplimiento de pago.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta