Las acciones europeas bajaron el lunes porque el optimismo tras el éxito del canje de deuda de Grecia dejó paso a preocupaciones por los niveles de endeudamiento de otros países de la región, como España, lo que provocó ventas de acciones bancarias.
El índice de acciones líderes europeas FTSE Eurofirst 300 cerró con una baja de un 0,21 por ciento a 1.077,10 puntos, mientras que el índice referencial Ibex-35 de la bolsa de Madrid cayó un 1,24 por ciento.
España se prepara para una fuerte crítica de funcionarios europeos por su anuncio de que no cumplirá con las metas de déficit acordadas para este año.
Los temores generados por la deuda griega persistieron firmemente en la atención de los inversores pese al canje de bonos de la semana pasada.
Los ministros de Finanzas de la zona euro suscribirán el lunes el segundo paquete de rescate para Grecia, y el Fondo Monetario Internacional determinará su participación durante la semana.
La bolsa de Lisboa perdió un 1,47 por ciento y la de Grecia cayó un 2,45 por ciento. En contraste, el referencial FTSE de la bolsa de Londres y el francés CAC 40 avanzaron alrededor de un 0,1 por ciento, mientras que el DAX de Fráncfort ganó un 0,31 por ciento.
Datos conocidos durante el fin de semana mostraron que las exportaciones chinas crecieron mucho menos que lo esperado en los primeros dos meses del año al caer la demanda en Europa, donde un reporte confirmó que la economía de Italia está en recesión.
Fuente: Reuters
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.