Acciones de EE.UU. terminan con peor rendimiento semanal del 2012

Las acciones estadounidenses cerraron estables el jueves, pero el índice S&P 500 terminó su peor semana en lo que va del año, por una creciente presión sobre los mercados de deuda europeos que reavivó las preocupaciones sobre la estabilidad financiera de la región.

Las preocupaciones por la zona euro, particularmente España, eclipsaron lo que se espera sea un sólido reporte de empleo en Estados Unidos el vieres.

En la sesión, el Dow Jones retrocedió un 0,11 por ciento, para terminar en 13.060,14 unidades, mientras que el Standard & Poor’s 500 cayó un 0,06 por ciento, y cerró en 1.398,08 unidades. Por su parte, el Nasdaq ganó un 0,40 por ciento, a 3.080,50 unidades.

El mercado espera que el reporte de empleo del viernes muestre que la economía estadounidense creó 203.00 puestos el último mes. Eso representaría el cuarto mes consecutivo de fuerte creación de empleo.

En otra muestra de que el mercado laboral estadounidense está mejorando lentamente, el número de estadounidenses que presentó solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada a su mínimo en casi cuatro años, según datos oficiales.

Pero los datos no redujeron las dudas del mercado sobre la capacidad de España para cumplir con las metas de presupuesto, después de una débil demanda en una venta de bonos el miércoles. Esa operación avivó el temor sobre las dificultades de financiamiento para los países más débiles en la zona euro, al tiempo que se desvanecen los efectos de las inyecciones de liquidez del Banco Central Europeo.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta