Bolsas de Asia caen por cifras económicas China

Las acciones de Asia cayeron el martes debido a la cautela de los inversores luego de que datos comerciales de China mostraron que la segunda mayor economía mundial podría lograr un suave aterrizaje, pero su demanda podría estar aflojando, ya que el crecimiento de las importaciones se desaceleró bruscamente.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas cayó un 0,5 por ciento, presionado por un declive de las acciones australianas que fueron golpeadas por las nuevas preocupaciones sobre un estancamiento de la recuperación económica y por los papeles chinos.

Las acciones chinas ampliaron sus pérdidas debido a que las importaciones crecieron un 5,3 por ciento respecto al año previo, muy por debajo de la expansión del 9 por ciento que esperaba el mercado, lo que también presionó al cobre y al petróleo debido a las preocupaciones sobre el panorama de la demanda en el mayor importador de materias primas.

El yen subió levemente frente al dólar después de que el Banco de Japón mantuvo estable su política monetaria.

Las cifras comerciales de China se dan luego de que la tasa de interés anual en marzo superó las expectativas, pero no cambió la visión de que Pekín se mantendría flexible sobre una política monetaria para respaldar el crecimiento. El país reportará su PIB del primer trimestre el viernes.

El crecimiento del PIB de China posiblemente se desacelerará a su menor ritmo en casi tres años, a apenas un 8,3 por ciento, aunque estaría por sobre la meta del Gobierno para el año de un 7,5 por ciento y apuntaría a un suave aterrizaje económico.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta