Bolsas europeas suben por compras de oportunidad tras cifras económicas

Las acciones europeas cerraron el lunes con ganancias, gracias al optimismo generado por datos de ventas minoristas en Estados Unidos que sostienen las esperanzas de una mejoría de las ganancias corporativas y que eclipsaron en parte los temores por los aumentos del costo de endeudamiento de España.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0,46 por ciento, a 1.032,43 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de las empresas líderes de la zona euro subió un 0,4 por ciento, rebotando tras su peor semana en cuatro meses.

Por su parte, el IBEX de la bolsa de Madrid fue uno de los perdedores de la jornada, con una caída de un 0,57 por ciento a 7.209,10 puntos. Analistas dijeron que tras el desplome el viernes a su nivel más bajo en tres años el índice podría extender las perdidas más allá de los mínimos de marzo del 2009.

Los rendimientos de los bonos a 10 años del Gobierno español quebraron la marca del 6 por ciento el lunes por primera vez desde el comienzo de diciembre. Los inversores temen que la recesión pueda obstaculizar la capacidad del Gobierno de cumplir sus objetivos de déficit y requerir algún tipo de rescate internacional.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta