Acciones de Wall Street caen por débiles cifras económicas

Las acciones de Wall Street cayeron por segunda sesión consecutiva el jueves luego de que los datos del mercado laboral mostraron más señales de debilidad.

La caída de las acciones de Apple un 3,4 por ciento contribuyó a las pérdidas del día, al igual que los renovados temores por la situación financiera de Europa. Las acciones de Apple cerraron a 587,44 dólares.

Los rendimientos de los bonos del Gobierno español subieron tras una decepcionante subasta de deuda. Por su parte, los rendimientos de los bonos franceses se elevaron por rumores -desmentidos posteriormente- de que la calificación de crédito del país podría ser rebajada.

Los nuevos pedidos de subsidio por desempleo cayeron menos de lo previsto la semana pasada, dijo el Departamento del Trabajo, lo que moderó las expectativas sobre un alza en la creación de empleo de abril, tras la desaceleración de marzo.

Otros reportes mostraron que la actividad industrial en la región central de Estados unidos se había frenado bruscamente y que las ventas de casas usadas cayeron en marzo por segundo mes seguido.

El Dow Jones perdió 68,65 puntos, o un 0,53 por ciento, para terminar en 12.964,10 unidades. Por su parte, el Standard & Poor’s 500 retrocedió 8,22 puntos, o un 0,59 por ciento, y cerró en 1.376,92 unidades, mientras que el Nasdaq perdió 23,89 puntos, o un 0,79 por ciento, terminando la sesión a 3.007,56 unidades.

Deja una respuesta